Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Piura: Piden no sembrar arroz por sequía de reservorio Poechos

Rpp/Mayra Amaya
Rpp/Mayra Amaya

La Dirección Regional de Agricultura ha advertido a los hombres del campo sobre posibles pérdidas económicas por la escasez de agua.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la declaratoria de año seco por los bajos aportes de agua al reservorio de Poechos, la Dirección Regional de Agricultura de Piura, a través de documentos enviados a las Juntas de Usuarios del Chira, Sechura, Medio y Bajo Piura y Senasa, informó que es improcedente sembrar arroz.

En ese sentido, el titular del sector, Ángel García Zavalú, les solicitó a los presidentes de las entidades que tomen las medidas correspondientes y a las empresas agrícolas a asumir el  riesgo de tener pérdidas económicas por la escasez de agua.

El año hidrológico 2013 es parecido al año 2004, cuando la región soportó las mismas condiciones de año seco, debiéndose optar por cultivos de poca demanda de agua.

Lea más noticias de la región Piura

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA