Piura: Piden revisar contrato con concesionaria de autopista

Así lo solicitó, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Sullana, Miguel Cueva, al considerar que los transportistas que cubren la ruta hacia Sullana pagan una tarifa alta.
Referencial (Juan Nunura)

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de provincia de Sullana, Miguel Cueva Celi, propuso que se revise el contrato con empresa Covisol concesionaria de la autopista que une regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

“Los artículos del contrato permiten la revisión del mismo y esto debe hacerse porque hay que renegociar el cobro del peaje que no es proporcional. En Piura los transportistas que cubren la ruta hacia Sullana pagan una tarifa alta solo por recorrer 28 kilómetros”, declaró Cueva Celi.

Asimismo, informó que la empresa en 5 peajes recauda mensualmente hasta 8 millones de soles y hasta el momento tendrían una caja de 250 millones de soles, sin embargo, aseguró que la empresa no realiza trabajos más allá del tramo Sullana-Piura.

En reunión sostenida con representantes de la empresa y el Estado no aceptaron reducir la tarifa, pero sí acordaron ampliar una tarifa diferenciada para 130 vehículos de la ruta, por ello los transportistas decidieron levantar el paro y seguir dialogando para arribar a soluciones a esta problemática.

Lea más noticias de la región Piura