El director de la Ugel Piura, Manuel Lizano, pidió que la Dirección Regional de Educación abra proceso a estos directores.
Los cobros indebidos en instituciones educativas también se registran en la región Piura, en donde la Defensoría del Pueblo, el gobierno regional y ugeles realizan constantes inspecciones para evitar estos hechos ilegales.
El representante de la Defensoría, César Orrego, advirtió sobre una nueva modalidad que consiste en hacer firmar documento a los padres de familia en el que señalan que su aporte es una donación al plantel.
En tanto, el director de la Ugel Piura, Miguel Lizano Troncos, asegura también que los padres llegan a denunciar estos casos de cobros indebidos e hizo una invocación para que se castigue a los directores que son recurrentes en estas malas prácticas.
“El único cobro que puede realizarse es de la APAFA, pero esta deben cobrarse después de la matrícula. Nosotros venimos realizando inspecciones, pero no tenemos suficiente personal como para visitar los mil 500 colegios que pertenecen a estas Ugel. La dirección regional debe ser drástica y castigar a los malos directores”, refirió Lizano.
Finalmente se conoció que las clases en Piura comenzarán entre el 4 al 11 de marzo en toda esta región.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia