Piura: Piden se investiguen a policías que hirieron a universitario

Las autoridades de la Universidad Nacional de Piura refieren que se trata de un error, pues el joven Manuel Andrés Apolimar Gonzáles Winchonlong, no es un delincuente.
Referencial

Las autoridades de la Universidad Nacional de Piura exigen que el Ministerio del Interior y Ministerio Público realicen una investigación imparcial para determinar las responsabilidades de los agentes policiales que participaron en el operativo, donde fue herido el estudiante Manuel Andrés Apolimar Gonzáles Winchonlong.

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación aprobó el acuerdo mediante el cual se solicita que se individualicen las responsabilidades de los autores de los disparos efectuados contra el estudiante, del IX ciclo de Ingeniería Química, y los pongan a disposición de las autoridades judiciales.

El docente consejero Marco Rumiche Purizaca informó que se espera la entrega de la mochila de Gonzáles Winchonlong y que se deje de tratar al universitario como una persona al margen de la ley, cuando en realidad es una víctima de una gravísima negligencia policial que queda en evidencia con el “sembrado” de un revolver al universitario.

Como sé recuerda este estudiante universitario fue presentado como parte de los integrantes de la banda “Los Cafeteras de Las Montero” de Castilla, tras el frustrado asalto registrado el martes, donde cinco personas fueron detenidas luego de enfrentarse a tiros a la Policía Nacional, como informó en su momento el jefe de la I Dirección Territorial Policial, coronel PNP Máximo Vargas Hugo.

Los otros cuatro detenidos en el frustrado asalto fueron ingresados al penal Río Seco, por espacio de nueve meses, mientras duran las investigaciones; mientras el universitario quedó en calidad de citado según lo dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.

Lea más noticias de la región Piura