La plantas artesanales deben cumplir con esta documentación de lo contrario se dejará sin efecto la renovación o licencia de operación.
Cuatro meses de plazo otorgará la Dirección Regional de la Producción de Piura a las Plantas de Procesamiento Pesquero Artesanal de Productos Hidrobiológicos, para que presenten la actualización, aprobación e implementación de la Declaración del Impacto Ambiental (DIA) a fin de constatar el cumplimiento de las normas ambientales.
El incumplimiento a este compromiso conllevará a dejar sin efecto la renovación o licencia de operación de la Planta de Procesamiento Pesquero Artesanal de Productos Hidrobiológicos.
Las empresas pesqueras deben alcanzar mensualmente a la Dirección Regional de la Producción información sobre volúmenes procesados por los registros y controles correspondientes.
La DIA es un instrumento de gestión ambiental exigible a los titulares de proyectos o actividades socioeconómicas, de acuerdo con la Ley N° 27314, Ley General de Residuos Sólidos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia