Piura: Población aprueba cambios en la policía

Sin embargo, señalaron que debe haber una investigación profunda en los casos para que se destituya de la institución a los efectivos que lo ameriten.
RPP/Juan Nunura

Tras el anunciado cambio de más de 40 policías por parte del jefe de la I Dirección Territorial Policial de Piura, coronel PNP Máximo Vargas Hugo, autoridades y población opinaron a favor de las medidas correctivas aunque señalan que debe haber una investigación profunda en los casos para que se destituya de la institución a los policías que lo ameriten.

El regidor municipal de Piura y comandante PNP en retiro, Alfonso Llanos, dijo que le parecen saludables las decisiones del comando policial de separar a los efectivos cuando existe cuestionamientos o acusaciones de presuntos actos de corrupción.

“Esto oxigena a las dependenciasy le da un mensaje de confianza a la ciudadanía”, declaró el concejal.

Por su parte, el dirigente ciudadano Yersy Gallardo, dijo que le parece muy bien los cambios pero pidió que haya una reingeniería en las diferentes divisiones y unidades policiales.

“Por ejemplo las tanquetas de la USE deberían estar siempre en los sectores peligrosos como en el sector oeste y en Castilla, en donde la delincuencia pulula”, refirió.

En tanto, los pobladores de a pie opinaron que los cambios a nivel regional son justificables, pero incidieron en que se tome en cuenta a los reemplazos, a fin de que se ejecute una verdadera fiscalización.

“Está bien que con valentía se les haya cambiado y así debe ser siempre. Lo que si debe endurecerse son los castigos y la inspectoría debe ser implacable dando de baja a los malos policías”, opinó por su parte un estudiante universitario.

Lea más noticias de la región Piura