La Policía de Tránsito indica que a diario son más de 100 papeletas impuestas, pero el SATP Piura no brinda información sobre el récord de estas multas.
Decenas de piuranos entrevistados por RPP Noticias y a través del Rotafono en Piura, región del mismo nombre, se mostraron críticos sobre el sistema de transporte público que hay en la ciudad.
Para los ciudadanos el transporte es un caos y no hay una cultura vial ni en choferes, cobradores, ni empresarios de este rubro, así como tampoco en los peatones y usuarios de los medios de transporte.
El regidor provincial Alfonso Llanos, coincidió en señalar la caótica situación de este sector y lamentó que no existan políticas públicas del municipio piurano para propiciar un correcto cambio y modernización del sistema urbano de transportes criticando por ejemplo, que el esperanzador Plan
Regulador de Rutas permitió más bien el ingreso de combis y buses al centro de la ciudad, lo que ha incrementado el problema del caos.
Por su parte, el jefe de la Policía de Tránsito en Piura, Luis Carrión Arévalo incidió en que se necesita más vías y reveló que a diario son más de 100 papeletas que impone el personal de Tránsito.
“La mayoría son por no respetar zonas rígidas, parar en cualquier lugar y bajar o levantar pasajeros en medio de la calzada. Pero también se nota bastante infracción por parte de los peatones que cruzan en medio de las pistas y quieren que los bajen en cualquier lugar sin respetar paraderos”, declaró el oficial.
Finalmente, se cuestionó que el Servicio de Administración Tributaria – SATP Piura, no reinvierta lo recaudado en multas y papeletas en mejorar el sistema vial y señalización; así como acondicionar las vías auxiliares.
El gerente del SATP Piura, Harry Rodríguez, no informó sobre lo recaudado por este rubro ni sobre el récord de las empresas con mayores infracciones y multas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia