El subdirector de la subregión de Salud, Luciano Castillo Colonna, reportó que hay muchos casos de viviendas a las que no se puede ingresar para abatizar.
Preocupación sigue causando entre las autoridades y funcionarios de salud de la región Piura, la renuencia de una buena parte de la población para dejar ingresar a sus domicilios a los trabajadores del sector para combatir la propagación del dengue.
El subdirector de la subregión de Salud, Luciano Castillo Colonna, reportó que hay muchos casos de viviendas a las que no se puede ingresar para abatizar o realizar inspecciones del vector que trasmite el dengue en las provincias de Sullana, Talara y Paita.
Según se indicó, el personal que realiza visitas casa por casa para ejecutar acciones de prevención, abatización o inspecciones informaron que un fuerte sector de la población muestra renuencia para dejarlos ingresar a sus viviendas.
Asimismo, se han reportado casos en que la población desecha rápidamente la bolsita de abate que se coloca en sus recipientes de agua por parte de los trabajadores del sector Salud.
“Un 30% de la población desechó la bolsita del abate antes de los 15 días y el 50% de la población lo desechó antes de los 30 días, lo que hace ineficiente su labor preventiva”, subrayó la Oficina de Comunicaciones de la referida subregión.
Ante esta situación, las autoridades han decidido enfatizar el programa de demostraciones y sesiones de prevención para combatir el dengue.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia