Piura: pobladores acusan a congresista Leónidas Huayama por desalojo

La orden de desalojo está dada para el próximo 7 de octubre. Los moradores acusan que detrás de estas acciones está el congresista Leónidas Huayama.
RPP

Moradores del asentamiento humano Violeta Ruesta (región Piura) protestaron en el frontis del Juzgado Mixto de Castilla, exigiendo la nulidad de la orden de desalojo para esta zona.

Los representantes de dicho asentamiento aseguran que detrás de esto estaría el congresista Leónidas Huayama.

El secretario del asentamiento humano, Pedro Nima Chunga, indicó que quien solicitó este desalojo es la asociación Vista Florida, de la cual sostuvo que uno de los dueños es el parlamentario. “El congresista Leónidas está detrás de este desalojo, antes de buscar solución nos ha dicho que esta vez el desalojo se realizará de todas maneras”, señaló Nima.

Asimismo refirió que pese a contar con una resolución por parte de la municipalidad para iniciar el trámite del saneamiento físico de la zona, esta no ha sido tomada en cuenta en este proceso.

Por otro lado, indicó que no permitirán que se concrete el desalojo y defenderán hasta con sus vidas sus viviendas, en las que llevan asentados desde hace cinco años.

Lea más noticias de la región Piura