Unos 200 pobladores del caserío Santa Rosa, en el distrito de Frías, dejarán de consumir agua no tratada de acequias y vertientes.
Al menos 200 pobladores del caserío Santa Rosa, en el distrito de Frías provincia de Ayabaca (Piura), se benefician con el proyecto de “Rehabilitación, Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable”.
Con esta obra las familias consumirán agua tratada y no agua de acequias o vertientes, que les producía infecciones gastrointestinales, así lo dio a conocer el alcalde distrital, Manuel Elera, quien además explicó que el antiguo sistema de agua potable que abastecía este sector se encontraba fuera de funcionamiento.
Para el buen manejo del sistema de agua potable, el alcalde juramentó a una Junta de Administración de Agua que tendrá a cargo el control de las bambulas y las instalaciones.
“La obra ejecutada por administración directa, por un periodo de cuatro meses, mejorará la calidad de vida de las personas, pues consumirán el líquido vital en buenas condiciones de salubridad”, agregó Elera García.
Este proyecto, cuyo costo de inversión asciende a 134 mil 438 soles, ha sido presupuestado con recursos del Plan de Incentivos destinado a salud y saneamiento.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia