Los caseríos afectados con el desabastecimiento son Nueva Esperanza, Belisario, El Barco, Cirilo, El Sauce y Tres Cruces.
Ante la carencia del agua potable que por muchos años padecen los pobladores de los caseríos del desierto Nueva Esperanza, Belisario, El Barco, Cirilo, El Sauce y Tres Cruces, en la provincia de Sechura (Piura), el alcalde provincial Bernardo Pazo se reunió con los representantes de estos anexos a fin de dar solución a esta problemática.
La autoridad edil indicó que este martes el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Sechura realizará una la visita al caserío Belisario para hacer estudios de prospecciones geoeléctricas y ver las condiciones en que se encuentran los pozos de agua.
Por su parte, Richard Lescano, subgerente municipal de Infraestructura, manifestó que se estudiarán los análisis que se realizaron a estos pozos para determinar si el agua es apta para consumo.
Además, se informó que a través del Fondo Social se ejecutará un proyecto para dotar de energía a estos caseríos, a través de paneles solares.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia