La comunidad campesina San Martín de Sechura y la municipalidad de Sechura firmaron un documento para dar solución a la falta de agua.
Los pobladores de la provincia piurana de Sechura exigen más agua potable potable para su localidad, pues solo el 30% de ellos cuenta con un servicio de calidad, el mismo que está privatizado.
En este contexto, la comunidad campesina San Martín de Sechura y la municipalidad provincial firmaron un convenio a través del cual el ente comunal otorgó certificados para que se realicen trabajos de perforación y extracción de agua dulce.
El acuerdo se firmó entre el presidente comunal Francisco Ayala y el alcalde provincial Bernardo Pazo.
Son dos terrenos que se ubican a dos kilómetros de la zona Los Altos Negros. En estas áreas la municipalidad a través de los respectivos estudios logró encontrar reservas de agua dulce y se plantea la ejecución de obras para pozos tubulares que abastezcan de agua al 80% de la población.
La contraparte del convenio es que la municipalidad de Sechura se compromete a realizar trabajos de exploración para encontrar y hacer perforaciones de agua en la zona del campo sechurano y de esta manera abastecer a los anexos comunales que limitan con Olmos.
Según se informó, se busca que anexos como La Angostura, Vinchales, Tres Cruces, Sombrero Verde, cuenten con el recurso hídrico mencionado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia