Piura: Pobladores de Sechura solicitan cierre de bares y cantinas

La mayoría de estos locales se ubican en Bernal, Vice y Sechura. Según los pobladores habría más de 200 establecimientos.
Referencial (Andina)

Una comitiva integrada por diez personas, entre ellos representantes de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Sechura llegaron hasta Piura para solicitar a las autoridades regionales el cierre de bares y cantinas, ante el incremento de estos establecimientos, donde se explota a menores de edad.

A la fecha se encuentran en proceso de investigación ocho casos por el presunto delito de trata de personas y según los pobladores existirían más de 200 bares y cantinas en la provincia, en su mayoría, en los distritos de Bernal, Vice y Sechura.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Cevallos, precisó que Sechura y Paita son las provincias con mayor incidencia de bares y cantinas, catalogó esto como “una lacra social que debe ser atendida por las autoridades de manera conjunta” y calificó como “tierra de nadie” la caleta de Puerto Rico Bayóvar en Sechura, ante el incremento de bares.

Cevallos Vegas manifestó que mañana se reunirán en esta provincia con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, el jefe de División de Investigación Criminal y representantes de la sociedad civil para tratar esta problemática, donde los moradores reclaman que se haya dejado en libertad a personas investigadas por presunto delito de trata de personas.

Lea más noticias de la región Piura