Así lo aseguró el congresista y propulsor de la creación de esta nueva jurisdicción, congresista Merino de Lama. Sin embargo dijo que esto deberá realizara mediante un trámite.
El congresista Manuel Merino De Lama, propulsor de la creación del nuevo distrito 26 de Octubre, en la provincia de Piura, manifestó que los pobladores descontentos por pertenecer a esta nueva jurisdicción, podrán desvincularse realizando el trámite correspondiente.
“Los que no quieren pertenecer al nuevo distrito pueden hacerlo mediante un trámite. Sé que hay algunos descontentos, pero puede solucionarse en el camino. Para desligarse deberan realizar un trámite de 2 años aproximadamente”, explicó el parlamentario.
Sobre la publicación oficial de la ley que crea el nuevo distrito, informó que este martes recién salió la rúbrica del Legislativo hacia el Ejecutivo y hay un plazo de 15 días para promulgarla, debido a que un grupo de moradores del sector noroeste de la provincia de Piura, llegó hasta el frontis de la municipalidad para mostrarle a la alcaldesa Ruby Rodríguez su rechazo ante la creación del distrito.
Los secretarios generales y tenientes gobernadores de los asentamientos humanos en contra de la nueva jurisdicción, manifestaron que son aproximadamente 10 mil familias las que quieren desafiliarse, pues quieren seguir perteneciendo a la Municipalidad de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia