Unas 200 familias de los caseríos más alejados podrán contar con energía eléctrica en sus viviendas, a través del Fondo Social Integral Bayóvar.
Cientos de familias que forman parte de los caseríos más alejados de la provincia de Sechura, en la región Piura, serán beneficiados con el proyecto de instalación de paneles solares que les permitirán contar con energía eléctrica en sus viviendas, a través del Fondo Social Integral Bayóvar.
Los beneficiarios, unas 200 familias, recibirán el kit de electrificación rural, cuya energía es acumulada en una batería que durante la noche les permitirá contar con luz, siendo esta una alternativa ante las limitaciones e impedimento de una interconexión eléctrica convencional, indicó el presidente del Fondo Social Integral Bayóvar, Bernardo Pazo.
Dicho proyecto beneficiará a los pobladores del caserío Playa Blanca, Belisario, Tres Cruces, El Barco, La Angostura, Minchales entre otros, quienes recibirán paneles solares, un kit básico, una batería y tres focos en un plazo aproximado de dos meses.
Este kit les permitirá contar con energía durante todo el año, sin costo alguno afirmó Pazo Nunura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia