Por acciones de inteligencia se tuvo de conocimientos que banda del expolicía peruano, que actuaba con ecuatorianos y colombianos, pretendían fugar de penal Huancabamba.
Integrantes de una banda delincuencial conformada por un expolicía peruano con sujetos ecuatorianos y colombianos, capturados hace seis meses con armas y droga, habían planificado su fuga del centro penitenciario de Huancabamaba, donde se encuentran recluidos.
La información fue confirmada por el general Gustavo Hananel García, quien indicó que el personal policial actuó de inmediato ante las acciones de Inteligencia que daban cuenta del plan de fuga de esta banda dedicada a actos ilegales en Perú y en los vecinos países de Ecuador y Colombia.
Los agentes hallaron en poder del expolicia preso, Augusto García Campoverde, un teléfono celular, desde el cual venían planificando su actuar y que lo llevó a oponer tenaz resistencia al momento de su revisión.
El mando policial indicó que se está investigando el hecho conjuntamente con el INPE y los internos podrían ser evacuados a otro penal de mayor seguridad, además de estar gestionando el incremento de personal policial femenino para este recinto carcelario.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia