Cartuchos, mechas y detonadores utilizados presumiblemente para la minería ilegal, fueron incautados en operativo policial.
Personal policial de la comisaría de Las Lomas logró incautar un cargamento de dinamita y sus detonantes que eran trasladados en esta jurisdicción de forma sospechosa y presumiblemente para el uso de la minería ilegal.
Los efectivos incautaron en total 10 bidones azules conteniendo nueve galones de combustible cada uno; asimismo dos sacos con 640 cartuchos de dinamita, marca “Exadit 65”.
Con ello también se encontró dos rollos de mecha lenta de 20 metros cada uno y 454 detonantes para dinamitas, motivo por el cual se procedió a trasladar el material incautado a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.
La policía explicó que este tipo de insumos altamente peligrosos son utilizados en la zona para la minería ilegal, mayormente aunque se recordó que de estos también se abastecen los ilegales negocios de narcotráfico y es requerido además por los terroristas.
Lea noticias de la región Piura
Comparte esta noticia