Las pintas de color rojo con frases y figuras subversivas aparecieron, el pasado 4 de enero, en Huancabamba.
Al menos siete docentes de la provincia de Huancabamba, en la región Piura, son investigados por la Policía Nacional ante la aparición de pintas subversivas en varios domicilios de esa jurisdicción, hecho que se registró durante los primeros días del año.
Entre los docentes presuntamente implicados en estos sucesos figuran Nubia Pintado Salinas, Diana La Torre Vitilanga, Pablo Davila Calderón, Alejandro Guerrero Guerrero.
Así como Leoncio Marino Quispe Nuevo, Elmer Neira Cruz y Juan Gilberto García Chinchay.
Según información confidencial de la Policía Antiterrorismo de Piura estos docentes se reunieron clandestinamente con la finalidad de reorganizar la base Movadef en Huancabamba, realizar acciones de volanteo y amedrentamiento contra el profesor Marino Jorge Acuña Sánchez, director de la Ugel Huancabamba.
Los hechos materia de investigación se remontan al día 4 de enero cuando el personal policial advirtió la presencia de pintas, con esmalte color rojo alusivas al Partido Comunista Peruano con el dibujo de la hoz y el martillo, en siete domicilios ubicados en el barrio Ramón Castilla de la ciudad de Huancabamba.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia