El suboficial usó su arma de reglamento cuando los sujetos intentaron asaltarlo a bordo de un mototaxi.
Un delincuente resultó muerto tras ser baleado con el arma de reglamento del suboficial superior de la Policía Nacional Víctor Araujo Rodríguez a quien intentó asaltar en la urbanización Bello Horizonte, en la ciudad de Piura.
En tanto, otro malhechor resultó herido en el hombro, también por arma de fuego, sin embargo logró huir del lugar.
Según declaró el policía, al promediar las 06:00 horas, tomó un mototaxi para trasladarse al terminal que lo lleve a su puesto de trabajo en La Tina (Suyo). En ese momento, dos sujetos intentaron asaltarlo por lo que se defendió con su arma.
Hasta el lugar llegó un representante del Ministerio Público para el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue, siendo el delincuente identificado como José Santos Córdova Palacios, 34 años, en tanto el policía rinde su declaración en la comisaría de Los Algarrobos.
Este caso se da tras la modificación de la Ley N° 30151 que dispone que el personal de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional están exentos de responsabilidad penal, si en el cumplimiento de su deber hacen uso de sus armas u otro mecanismo de defensa y causen lesiones o muerte.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia