El mayor PNP Javier Rosillo Quinde acredita que no participó de intervención a sujeto y el comandante Víctor Ortiz señala que nunca solicitaron dinero.
Los policías denunciados por presuntos actos de corrupción al solicitar dinero posterior a una intervención se defendieron señalando que contrademandarán al abogado Edgar Mendoza Chang asesor legal de la Comisión Anticorrupción del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Piura, quien denunció públicamente que cuatro efectivos policiales habrían intervenido de forma abusiva e irregular a los esposos Gaby Távara Sojo y Leonardo Sandoval Viera, la noche del pasado 19 de octubre.
Uno de los denunciados, mayor PNP Práxedes Javier Rosillo Quinde acreditó que durante el hecho se encontraba de servicio temporal como jefe de la Comisaría El Indio, a donde fue destacado entre los días 18 al 22 de octubre. “No estuve en Divincri durante la intervención, por ello la acusación es falsa. Solicitaré los videos de seguridad ciudadana para demostrar que el abogado Mendoza miente y mañana interpondré una carta notarial para que se rectifique o procederé a la denuncia respectiva por mancillar mi honor”, refirió el mayor Rosillo.
En tanto, el comandante Víctor Ortiz Aguirre, jefe de la Divincri, confirmó que Rosillo Quinde no participó de la referida intervención. Añadió que dicha diligencia se realizó al tener conocimiento por inteligencia operativa que el sujeto Leonardo Sandoval transitaba por la avenida Grau en un vehículo Chery QQ. “Este señor en los documentos que son parte de investigación de la Divincri y Ministerio Público fue señalado directamente por la detenida Carol Imán Zuñiga cuando ésta aceptó su participación en asaltos perpetrados a la Caja Piura. Dijo que actuaba en complicidad con Leonardo Sandoval alias ‘Leo’”, precisó.
No es cierto que hayamos actuado con "pistolas" AKM, porque estos son fusiles y en el cuaderno de salida de armamento de la institución se acredita que para esa diligencia no se sacó ese tipo de armamento.
Ortiz también negó tajantemente que se haya solicitado dinero a los intervenidos y dijo que si es la voz o no del mayor PNP Tong se determinará durante la investigación.
Finalmente, el jefe de la Divincri señaló que se trataría de una estrategia del denunciante para desacreditar el trabajo que la policía viene haciendo al capturar a las bandas de marcas que operar en la ciudad y para separarlos de la investigación que pesa contra Leonardo Sandoval y demás integrantes de la banda “Los Marcas del Cementerio’.
“No me explico por qué si Sandoval dice ser agraviado la que denuncia es su esposa”, sentenció Ortiz.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia