Los efectivos policiales estarán detenidos de manera preventiva por nueve meses, además de precisó que el policía Wenceslao Huamán Roque no se encuentra detenido y ni es investigado por este tema.
Los brigadieres PNP Fidel Huamán Seminario y Luis Alberto Bastarrechea Valdiviezo fueron trasladados al penal Río Seco de Piura, al encontrárseles medios probatorios por el delito de cohecho pasivo impropio.
Son nueve meses de detención preventiva lo que dispuso la magistrada Jenifer Atarama Rojas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, a los dos policías del Departamento de Protección Vehicular.
Como se recuerda los efectivos pidieron mil soles al chofer de un vehículo para aguilizar los trámites de entrega del auto que fue recuperado a pocas horas de ser robado, en poder de los policías se les encontró los 500 soles que les pagó como adelanto de la presunta coima.
Este delito es castigado con penas superiores a los cuatro años, por obstaculizar las investigaciones por tratarse de policías en actividad.
Durante el proceso de información se mencionó al brigadier PNP Wenceslao Huamán Roque, quien no tiene nada que ver con este caso; pero debido a una coincidencia de apellidos con su colega, se le confundió con el proceso. Por lo que Wenceslao Huamán continúa trabajando como efectivo policíal tal como lo hizo el día que ocurrieron los hechos en la División de Patrullaje a Pie.
Lea mas noticias de la región Piura
Comparte esta noticia