El presidente de la República, Ollanta Humala; y el ministro del Interior, Daniel Urresti, son los muñecos San Paulinos más demandados en la ciudad norteña.
De los 10 personajes de muñecos San Paulinos, los políticos nacionales y locales son los más demandados para su incineración para fin de año en la región de Piura, informó el pionero de este negocio, Carlos Ayala Sandoval.
“Los comerciantes y los motaxistas son los que más quieren comprar muñecos de la alcaldesa de Piura. Los profesores y trabajadores de Salud quieren comprar a Atkins. A nivel nacional los más demandados son el presidente de la República, Ollanta Humala; y el ministro de Interior, Daniel Urresti”, señaló.
Ayala Sandoval sostuvo que esta práctica la realizan los piuranos a modo de cábala y los incineran con la finalidad de dejar atrás el año viejo y recibir el nuevo año con buenas vibras. Asimismo, el comerciante señaló que hace pedidos especiales.
“La gente también buscar algunos muñecos que tengan algún parecido con sus familiares o me traen una foto de algún familiar o amigo para hacerle un muñeco y lo hacemos como pedido especial”, indicó.
A los muñecos paulinos, que habitualmente son demandados en estas fechas, se le han sumado los personajes de Chiclayo como el exalcalde Roberto Torres y la “exjefa (Katiuska del Castillo)”, los mismos que se exhiben en su vivienda en el asentamiento Quinta Julia.
Carlos Ayala Sandoval señaló que los muñecos que él confecciona son hechos a base de viruta y ropa limpia, además que no contienen pirotécnicos. El precio de los mismos oscila entre 30 y 40 soles.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia