Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió proceso de investigación contra Gino Dávila, jefe del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, denunciado por irregularidades en caso.
En medio de las denuncias por supuestas irregularidades en la constitución de la Junta Médica por el caso de la investigación a la muerte de Edita Guerrero Neira, la 50° Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió proceso de investigación contra el jefe del Instituto de Medicina Legal a nivel nacional, Gino Dávila.
Según informó el doctor en derecho, Carlos Caro Coria, sobre la Junta Médica pesa una serie de oposiciones y denuncias por irregularidades como el traslado de la misma de la ciudad de Piura a Lima; así como la composición de los profesionales médicos.
“Es sumamente cuestionable que por ejemplo, la perito Liz Rosario Medina Aparcana sea juez y parte, como Junta Médica ella va revisar lo que ella misma hizo en la autopsia. Además hay médicos como los doctores Juan Miñano y Eloy Loayza que con médicos generales y no especialistas como se requiere en este caso. Nosotros exigimos profesionales neurológicos y en neurocirugía que tengan la capacidad que amerita el caso”, explicó el abogado penalista Caro Coria.
Por estas acciones irregulares es que han presentado la denuncia con expediente 992-2015 ante la citada fiscalía de Lima que inició las investigaciones por los presuntos delitos de abuso de autoridad en el nombramiento de la Junta Médica; violación al debido proceso y al secreto profesional; encargos oficiales; entre otros presuntos delitos cometidos.
Finalmente, el abogado señaló que respecto a la publicación del libro “Morir Dos Veces” del periodista Umberto Jara, el grupo Sanna no tiene una postura oficial ya que se trata de una publicación independiente que trata más sobre el caso de Paul Olórtiga y no de los médicos comprendidos en la investigación.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia