La actividad busca mantener viva las tradiciones como parte de la riqueza cultural del pueblo. Se espera la participación de más de 1.500 pobladores arenenses.
Como parte de las celebraciones religiosas por Bajada de Reyes, este sábado 7 en el distrito de La Arena (Piura) se realizará el concurso de “Negritos y Diablicos 2012”, que espera contar con la participación más de 1.500 pobladores con sus coloridas vestimentas de las diferentes sociedades que agrupan, cada una, entre 50 a 70 vecinos.
“Como municipio nos corresponde mantener vivas nuestras tradiciones para que perduren como parte de nuestra riqueza cultural”, señaló el alcalde distrital Ramón Naquiche, quien agregó que con esta actividad pretenden recibir la visita de más de cuatro mil espectadores.
Se conoce que estas danzas autóctonas de La Arena se celebran desde la creación del distrito y por su arraigo en los pueblos es que hace más de 10 años se celebra este concurso, cuyo premio para los tres primeros lugares de las dos categorías será de mil, quinientos y trescientos soles, respectivamente.
Por tratarse de una antigua tradición, hay sociedades que ya llevan varios años de conformadas, pero también las hay nuevas, integradas principalmente por niños y jóvenes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia