Ya son cuatro los casos confirmados de dengue y 54 por confirmar en el Asentamiento Humano El Obrero de dicha provincia norteña.
Tras confirmarse que la trabajadora de salud del Asentamiento Humano El Obrero, en la provincia de Sullana (Piura), Emma Távara Villegas, muriera por dengue hemorrágico, moradores de este asentamiento humano se encuentran preocupados por el posible brote de epidemia de esta enfermedad.
Así lo informó la jefa encargada del centro de salud del mencionado sector, Cecilia Esquivez Arbulú, quien sostuvo que vecinos de la trabajadora se mantienen alertas ante cualquier sintomatología de dengue que pudieran presentar teniendo en cuenta el caso confirmado.
Según se informó, en esta zona son cuatro los casos confirmados de dengue y 54 casos que aún no han sido confirmados.
Añadió que los casos de personas ingresadas al establecimiento en estados febriles aumentaron en los últimos días.
Sin embargo, también dijo que la población no permite que los trabajadores de salud realicen sus labores de abatización y fumigación e incluso algunos son agredidos.
Trascendió que los sectores donde se registran los casos de dengue confirmados son en las calles Félix Jaramillo, Manco Capac y Tomás Arellano, en las que se realizan acciones de control y monitoreo a todos los moradores.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia