Los estudios del proyecto destinado al tratamiento de aguas residuales en Sullana, Bellavista y Marcavelica están a cargo de la empresa japonesa Nippon Koei Lac.
La construcción de una planta de tratamiento en una zona que reúna las condiciones para solucionar el problema de saneamiento de las ciudades de Sullana, Bellavista y Marcavelica, en la región Piura, fue una de las propuestas que planteó el gerente de diseño de la empresa japonesa Nippon Koei Lac, Jaime Londoño.
Según informó esta empresa, especialista en servicios de consultaría e ingeniería en América Latina y El Caribe, a cargo de la elaboración de los estudios de perfil y factibilidad del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Sullana.
La propuesta se presentó durante una reunión sostenida con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana, para cumplir con el informe inicial que contempla el plan de trabajo para la elaboración del mencionado perfil.
Jaime Londoño sostuvo que el logro de las actividades y el cumplimiento de los cronogramas establecidos dependerán de la constante comunicación con los funcionarios municipales de las áreas de infraestructura, obras y estudios de perfiles, además de la disposición de información oportuna sobre el sistema de alcantarillado y cuestiones técnicas.
Según el plan de trabajo de la consultora Nippon Koei Lac, se espera un segundo informe bimestral para agosto y un informe final para el mes de setiembre.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia