Según el abogado Infante, la policía debió comunicar de inmediato al fiscal correspondiente sobre la denuncia anónima que delataba un supuesto homicidio.
Desde la ciudad de Piura, el abogado defensor de Paul Olórtiga, Ángel Infante Carmen, anunció que presentará una nueva queja a la fiscal Victoria Allemant, que investiga el caso de la muerte de Edita Guerrero.
“La segunda queja es por una actuación irregular en le etapa preliminar de la investigación. La policía no comunicó a tiempo la investigación al Ministerio Público, sino hasta después de dos meses, lo cual es un hecho irregular que la fiscal debió denunciar, pero no lo hizo”, explicó el letrado.
Según Infante, la policía debió comunicar de inmediato al fiscal correspondiente sobre la denuncia anónima que delataba un supuesto homicidio.
"Eso es norma en el Nuevo Código Procesal Penal’, añadió.
Además, dijo ante Inspectoría de la Policía Nacional que quejará a los efectivos que tuvieron el caso en un primer momento.
Asimismo, dijo estar a la espera de conocer al nuevo fiscal del caso que llevará las investigaciones mientras duren las vacaciones programadas a la fiscal Allemant.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia