Ellos protestan en rechazo al proyecto Punta Laguna que se desarrollará en la Playa Bayóvar, de donde se extraerá gas natural.
Frente a las instalaciones del Gobierno Regional de Piura las cosas se tornaron tensas, pues un grupo de efectivos policiales se enfrentó con los manifestantes del sector maricultura de la provincia de Sechura (región Piura).
Los protestantes, que pertenecen al grupo de productores de concha de abanico, llegaron hasta la ciudad de Piura para protestar en rechazo al proyecto Punta Laguna que se desarrollará en la Playa Bayóvar, de donde se extraerá gas natural.
El enfrentamiento inició cuando los manifestantes empezaron a arrojar botellas y pretendieron quemar un ataúd con el nombre del presidente de la República, Ollanta Humala. En ese momento, los agentes de la PNP usaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Cabe resaltar que dos de los pescadores han sido detenidos, por tanto los manifestantes exigen la liberación de estas personas para que retomen la calma.
Los profesores y médicos huelguistas también llegaron hasta este punto para unirse a los pescadores y protestar juntos en contra el gobierno regional y el Ejecutivo.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia