Comisarios de distintos sectores indicaron que tiene limitaciones para comunicarse y patrullar.
El alcalde de Paita (Piura), Reymundo Dioses, informó dentro de la reunión por seguridad ciudadana a las autoridades policiales que uno de los principales problemas en la provincia es la proliferación de bares y cantinas en zonas con alto índice delincuencial.
Ante esto, se acordó que la policía nacional realizará un mapeo señalando como zona roja los lugares de aumento de la criminalidad para lo cual contara con el apoyo de los alcaldes distritales de paita.
Además, se continuará con los operativos de prevención y con el patrullaje integrado entre serenazgo y policía; así como la implementación del 'patrullaje sin fronteras'.
Por su parte, los comisarios de los sectores de Tamarindo, La Huaca, Vichayal, Colán, Pueblo Nuevo de Colán, Ciudad del Pescador, Yacila y Paita explicaron que afrontan dificultades como la falta de personal para realizar los operativos de prevención, carencia de medios logísticos como radios de comunicación, además de vehículos para poder desplazarse y patrullar, comprometiéndose el alcalde provincial a apoyar en el tema.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia