El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Piura, Eduardo Arbulú, dijo esta es una opción viable para el ganado.
Ante la falta de alimento para el ganado en las zonas del Alto Piura debido a la sequía que afecta a esta región, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Piura, Eduardo Arbulú, recomendó utilizar la totora que crece en los canales y drenes de la zona norte.
El funcionario regional indicó que la posibilidad de proporcionar totora al ganado, puede ser una opción viable, que se está estudiando en conjunto con especialistas de la Universidad Nacional de Piura.
Arbulú González dijo que se hicieron pruebas directas con algunos ejemplares y éstos toleraron bien este alimento.
Además, a consecuencia de la falta de precipitaciones pluviales que ha ocasionado la pérdida de pasturas, el gobierno regional gestionó la donación de varias toneladas de broza de caña a los pequeños agricultores de la provincia de Morropón, para alimento del ganado vacuno.
Este alimento fue entregado por las empresas agroindustriales que producen etanol a partir de la caña de azúcar.
En la región, son 1 180 familias ganaderas las afectadas a consecuencia de la sequía y sus pérdidas económicas se calculan en un millón 644 mil 300 soles.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia