Piura: próxima semana culminará adjudicación de plazas docentes

El titular de Educación en Piura, Pedro Periche refirió que los directores y docentes deberán acudir a cumplir con su jornada académica desde el 9 de marzo.
RPP/Referencial

El director regional de Educación, Pedro Periche informó que actualmente se encuentran en proceso de adjudicación de las mil 40 plazas que dejaron los docentes interinos en la región de Piura y se estima que la próxima semana culminará el proceso a fin de iniciar la etapa de capacitación para directores y docentes

“Estamos aún en proceso pero terminaremos de adjudicar la totalidad de las plazas la próxima semana", refirió el titular de Educación.

Asimismo, refirió que es necesario que la próxima semana ya estén adjudicadas todas las plazas ya que los directores y docentes deberán acudir a cumplir con su jornada académica desde el 9 de marzo.

Con respecto al caso de presunto cobros excesivos en la matrícula de la ínstitución educativa 029, ubicado en el asentamiento San Bernardo en Castilla, el director de Educación manifestó que representantes de la ugel de Piura se han presentado a la institución y a más tardar el día de mañana tendrán un informe de lo que viene ocurriendo en este centro educativo inicial.

Asimismo se pronunció con respecto a la infraestructura del colegio San José e indicó que se les otorgará un número de aulas prefabricadas hasta que se concrete el proyecto de reconstrucción del plantel.

Lea más noticias de la región de Piura