Referencial (Juan Nunura)

El gerente de asesoría legal del proyecto Alto Piura, Alejandro Ruiz Cuenca, dio a conocer que a la fecha el proyecto Alto Piura ganó en primera y segunda instancia el proceso judicial (prescripción adquisitiva) por la propiedad de terrenos eriazos en el predio Pabur y Vicús, en la demanda que mantenía con la Sociedad Ganadera del Chira, por 10 mil hectáreas.

Detalló que los terrenos en litigio pertenecen a los sectores de Ternique-Potrero III, La Noria Hualtaco-Potreros II “Cucur”, Hualtaco-Potrero I “Aurora” y Hualtaco-Potrero III “Papayo” del predio Pabúr y Vicús, en el distrito de La Matanza.

Indicó que el Juzgado Mixto de Chulucanas en primera instancia según Resolución N° 81 declaró improcedente la demanda interpuesta por Sociedad Ganadera del Chira S.A. contra el proyecto Alto Piura, debido a que los terrenos son propiedad del Gobierno Regional Piura, teniendo inscrita una carga registral a favor del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

Posteriormente, según Resolución N° 89 de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, confirma la Resolución N° 81 en la que se declara improcedente la demanda interpuesta por la mencionada sociedad ganadera.

Lea más noticias de la región Piura