Estos terrenos, en una extensión de 10 mil hectáreas, se encontraban en una demanda entablada por la Sociedad Ganadera del Chira.
El gerente de asesoría legal del proyecto Alto Piura, Alejandro Ruiz Cuenca, dio a conocer que a la fecha el proyecto Alto Piura ganó en primera y segunda instancia el proceso judicial (prescripción adquisitiva) por la propiedad de terrenos eriazos en el predio Pabur y Vicús, en la demanda que mantenía con la Sociedad Ganadera del Chira, por 10 mil hectáreas.
Detalló que los terrenos en litigio pertenecen a los sectores de Ternique-Potrero III, La Noria Hualtaco-Potreros II “Cucur”, Hualtaco-Potrero I “Aurora” y Hualtaco-Potrero III “Papayo” del predio Pabúr y Vicús, en el distrito de La Matanza.
Indicó que el Juzgado Mixto de Chulucanas en primera instancia según Resolución N° 81 declaró improcedente la demanda interpuesta por Sociedad Ganadera del Chira S.A. contra el proyecto Alto Piura, debido a que los terrenos son propiedad del Gobierno Regional Piura, teniendo inscrita una carga registral a favor del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.
Posteriormente, según Resolución N° 89 de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, confirma la Resolución N° 81 en la que se declara improcedente la demanda interpuesta por la mencionada sociedad ganadera.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia