Referencial/Armando Chil

Un centenar de personas realizaron desmanes en ambientes de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, región Piura, en el teatro de la localidad y en el colegio Jean Piaget, ubicado a cuatro cuadras de la comuna.

El hecho ocurrió al promediar el medio día cuando personas en desacuerdo con los resultados de las elecciones que dan como ganador al candidato de Seguridad y Prosperidad, Gabriel Madrid.

Se conoció que los disturbios habrían iniciado como una protesta en el frontis de la comuna de Tambogrande, en donde los manifestantes quemaron llantas en la parte exterior; sin embargo, al no recibir respuesta del municipio, ingresaron realizando destrozos y quemando enseres de la comuna.

Luego se dirigieron al Teatro Municipal, ubicado al costado del Palacio Municipal, en donde quemaron varias oficinas que funcionaban en este local. Finalmente se dirigieron al colegio Jean Piaget, ubicado a cuatro cuadras de la comuna.

En esta institución se suspendieron las clases para poner a buen recaudo a los escolares. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional, tanto de la localidad, como de efectivos de Piura y Sullana, a fin de controlar la situación y evitar que esta empeore.

La policía hizo uso de de bombas lacrimógenas a fin de dispersar a los manifestantes. El capitán de la comisaría de Tambogrande, Oscar Choquehuanca, informó que la situación está controlada y que las perdidas corresponden a enseres como documentos y mobiliario de la municipalidad.

“La situación está controlada. Han llegado cerca de 120 efectivos, quienes se encuentran custodiando la municipalidad y las zonas colindantes. Estamos realizando el patrullaje correspondiente en las principales calles de Tambogrande para dar con el paradero de los responsables de este atentado”, señaló.

Asimismo, la policía realiza la coordinación con los representantes del MInisterio Püblico, a fin de que realicen las inspección correspondiente y se determine el valor al que ascenderían los daños en el municipio.

Lea más noticias de la región de Piura.