La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) indicó que se busca obtener un diagnóstico para el proceso de inclusión educativa.
La UGEL Paita (Piura), a través del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de Necesidades Educativas Especiales, realiza evaluaciones psicológicas y pedagógicas a los niños y niñas de las instituciones educativas de su jurisdicción que presentan dificultades en su aprendizaje, con la finalidad de obtener un diagnóstico real para el proceso de inclusión educativa.
A la fecha se evalúa a los estudiantes de las instituciones educativas Nuestra Señora de Lourdes, Fe y Alegría, así como el colegio 14760 en La Huaca y Salvador Lavalle, en Vichayal, donde se evalúa hasta tres niños por día.
Las autoridades de la UGEL indicaron que si los directores de los colegios detectan a uno o varios niños con dificultades de aprendizaje muy marcado; a través de un documento, deben enviar la relación de alumnos a la UGEL Paita solicitando su evaluación psicopedagógica para obtener un diagnóstico específico sobre el problema que puede presentar el alumno.
Los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, incluidos, en la Educación Básica y Educación Técnico-Productiva, son promovidos de grado, tomando en cuenta su edad normativa y el logro de los aprendizajes establecidos en relación con las adaptaciones circulares previstas.
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