En dicha obra estaría involucrado Jim Romero Rodríguez, sobrino de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez.
Peritos del Ministerio Público realizaron la inspección a la obra proyecto de agua y alcantarillado que se ejecutó el año 2012 en el sector 10 del asentamiento humano Nueva Esperanza (región Piura), en donde estaría involucrado Jim Romero Rodríguez, sobrino de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez.
Los representantes del Ministerio Público indicaron que las observaciones que se hallaron en esta obra serán alcanzadas a la Fiscalía en donde se realiza una investigación por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.
Por su parte, el dirigente de Nueva Esperanza, Gersy Gallardo, aseguró que con este peritaje se podrá determinar responsabilidades a fin de que los involucrados en este caso sean sancionados como corresponde.
“Esto debió realizarse hace mucho tiempo, esperamos que con este peritaje se logre determinar la responsabilidad no solo de la parte legal sino de la parte técnica de la mala ejecución de la obra. Nos quieren hacer creer que es una buena obra cuando no lo es”, señaló Gallardo.
Asimismo, el dirigente refirió que la obra casi totalidad presenta observaciones debido a que el consorcio a cargo de la obra no utilizó el material adecuado para su ejecución.
Cabe señalar que, en los próximos días se realizará otro peritaje a otro proyecto denominado Mantenimiento y Pavimentación de las Veredas de la avenida Mártires de Uchuracay, ubicada también en este asentamiento.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia