Pobladores no toman conciencia sobre la enfermedad del dengue y encuentran larvas peligrosas en cementerio Metropolitano.
Personal de la Gerencia de Población y Salud de la Municipalidad de Piura realizó trabajos de recojo de inservibles en el cementerio San Miguel Arcángel o Metropolitano, donde también arrojaron agua de los floreros pues los usuarios no toman conciencia de la enfermedad del dengue.
En los floreros de un mausoleo de este campo santo se encontraron lavas de dengue, por lo que continuarán durante la semana en la jornada de limpieza.
Este miércoles se realizará la abatización para posteriormente fumigar.
Asimismo, a pocos días de celebrar el Día de la Madre, fecha en que los cementerios son abarrotados por miles de personas, se inició la campaña para el uso de floreros con arena húmeda en vez de agua para evitar el dengue.
Por su parte, Samuel Merino, inspector de Salud de la Municipalidad de Piura, exhortó a la población a colaborar en la lucha contra el dengue, pues los casos llegan a 128 confirmados y podrían incrementarse si no se toma las previsiones del caso.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia