El director de Caminos, Guillermo Gouro, aseguró que las vías podrían ser ensachadas para que haya un mayor flujo vehicular.
Con la finalidad de contrarrestar un posible periodo de lluvias y evitar las emergencias, el personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se reunió con el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, funcionarios municipales y representantes del Instituto Vial Provincial de Piura, a fin de coordinar las acciones en los puntos críticos en la sierra.
En dicha reunión, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra, y el director de Caminos, Guillermo Gouro, dieron a conocer los mantenimientos rutinarios y periódicos que se realizarán en la provincia, con un total de 164 kilómetros que se intervendrán por un monto que supera los 630 mil soles.
"Apuntamos a prevenir cualquier eventualidad en estas vías, por ello, trabajaremos coordinadamente para determinar los puntos críticos y subsanar el problema. Además de canalizar el tema técnico a nivel de carreteras, puesto que se pretende trabajar el mantenimiento de estas vías, ensancharlas para que haya un mayor flujo vehicular, y posteriormente puedan llegar a ser carreteras departamentales y consideradas para asfaltado", expuso Gouro.
Entre los mantenimientos rutinarios con maquinaria se encuentran la IP 113 (Yanchalá, Sícchez, Monterrico, Lindero, Cancha); IP 120 (Pte. Paraje Grande, Casablanca, Los Horcones, Pueblo Nuevo, Montero) y IP 122 (Div. Aypate, Laguna, Huamba).
En esta reunión también participaron el gerente municipal, Eber Andrade Pintado; el representante técnico del IVP, Marco Camino Mija; y el jefe de la Dirección de Infraestructura, Víctor Campos Hernández.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia