El monseñor José Antonio Eguren Anselmi indicó que esta medida desprotege al menor de edad y significa un retroceso en la protección que el Estado debe darles.
El arzobispo metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, rechazó la sentencia del Tribunal Constitucional por la cual se despenaliza las relaciones sexuales entre adolescentes.
Al respecto, la autoridad eclesiástica, manifestó que resulta contradictorio que las autoridades políticas manifiesten reiteradamente su compromiso de disminuir el embarazo adolescente, proteger al menor y fortalecer el rol tutelar de los padres de familia, pero que por otro lado, se desproteja a los menores de edad.
“Quiero expresar mi profundo dolor y consternación por la sentencia que desprotege al menor de edad, contradiciendo la Convención sobre Derechos del Niño firmada por el Perú. Además, significa un retroceso en lo que atañe a la protección que el Estado debe a los menores de edad”, indicó.
Finalmente hizo una reflexión sobre qué tipo de adolescentes quiere el Perú.
“¿Queremos adolescentes con valores, con dominio de sí mismos, que respeten a los demás, que valoren realmente sus cuerpos y su sexualidad y que aprendan a amar de verdad, o queremos adolescentes esclavos de las bajas pasiones, sin relaciones afectivas sinceras y puras que reducen el amor a un mero placer egoísta y genital desconocedores de las exigencias del amor hermoso?”, manifestó el monseñor.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia