Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Piura: rechazan invasión a terrenos de empresa petrolera china

Referencial (RPP)
Referencial (RPP)

La autoridad regional expresó su apoyo a la empresa china National Petroleum Coorporation tras la invasión constante de sus terrenos en Lobitos-Talara.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, ofreció brindar su apoyo a la empresa petrolera china National Petroleum Coorporation (CNPC) para que continúen trabajando con normalidad, esto tras las invasiones a los terrenos que ocupa la compañía por parte de gente extraña.

Los representantes de CPNC, José Aroné Bravo y Helen Aparicio Torres, gerente de Operaciones y supervisora del Departamento de Relaciones Públicas, respectivamente, comentaron que día a día deben quitar los palos de los invasores con el peligro de que se produzca una trifulca y hayan muertes debido a que no quieren dialogar y menos entender que es una zona reservada los terrenos que ellos quieren invadir, uno de estos es el pozo 10.

Señalaron que dentro de las acciones realizadas están las reuniones con el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Vivienda, pero quien tiene que emitir la acción porque es el titular del derecho es el Servicio de Bienes Nacionales.

Afirmaron que legalmente están haciendo las denuncias a los concesionarios, además de estar informando al Osinergmin pues de ocurrir un accidente, no sea la empresa petrolera la responsable, sino los que emitieron un certificado de posesión.

En tanto, Hilbck Guzmán les recomendó a los representantes de CPNC delimitar sus terrenos y colocar letreros con mensajes claros de que esa zona es reservada.

Además de coordinar una reunión con los alcaldes distritales de la provincia de Talara para buscar alternativas de solución.

ea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA