La autoridad regional expresó su apoyo a la empresa china National Petroleum Coorporation tras la invasión constante de sus terrenos en Lobitos-Talara.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, ofreció brindar su apoyo a la empresa petrolera china National Petroleum Coorporation (CNPC) para que continúen trabajando con normalidad, esto tras las invasiones a los terrenos que ocupa la compañía por parte de gente extraña.
Los representantes de CPNC, José Aroné Bravo y Helen Aparicio Torres, gerente de Operaciones y supervisora del Departamento de Relaciones Públicas, respectivamente, comentaron que día a día deben quitar los palos de los invasores con el peligro de que se produzca una trifulca y hayan muertes debido a que no quieren dialogar y menos entender que es una zona reservada los terrenos que ellos quieren invadir, uno de estos es el pozo 10.
Señalaron que dentro de las acciones realizadas están las reuniones con el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Vivienda, pero quien tiene que emitir la acción porque es el titular del derecho es el Servicio de Bienes Nacionales.
Afirmaron que legalmente están haciendo las denuncias a los concesionarios, además de estar informando al Osinergmin pues de ocurrir un accidente, no sea la empresa petrolera la responsable, sino los que emitieron un certificado de posesión.
En tanto, Hilbck Guzmán les recomendó a los representantes de CPNC delimitar sus terrenos y colocar letreros con mensajes claros de que esa zona es reservada.
Además de coordinar una reunión con los alcaldes distritales de la provincia de Talara para buscar alternativas de solución.
ea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia