Referencial (RPP)

Tras participar de la ceremonia de presentación de los altos mandos del Hospital del Ejército, el general de la Primera División del Ejército Peruano, Manuel Gómez de la Torre informó que en los dos últimos años incremento entre un 10 y 15% la incorporación de los jóvenes a esta institución, pero aún así existe déficit.

“A pesar de que en los últimos dos años en Piura, el número de jóvenes que optan por la vida militar ha aumentado entre un 10 y 15%, todavía hay un déficit de reclutas en la Primera División del Ejército”, señaló el general.

Asimismo, el alto mando militar reconoció que aún falta incentivar y promocionar algunos beneficios que ofrece el Ejército en retribución a servir a la patria.

“A pesar que hoy en día el servir a la patria tiene beneficios ya que son muchos los jóvenes que actualmente salen con una profesión y aptos para insertarse al mercado laboral, aún falta incentivar y promocionar estos beneficios profesionales y económicos”, remarcó.

Finalmente, el general del Ejército indicó que espera que los cuadros de reclutas, vayan mejorando conforme pasen los meses, ya que ahora solamente es un año para el servicio militar.

Lea más noticias de la región de Piura