El burgomaestre Práxedes Llacsahuanga informó que la nueva licitación de maquinaria para la limpieza pública podría tardar tres meses.
Tras cancelarse el proceso de adquisición de la maquinaria para el recojo de basura en el distrito Veintiséis de Octubre (región Piura), el alcalde, Práxedes Llacsahuanga, informó que dicho servicio será calendarizado, es decir, se programará por sectores.
“He dispuesto que se convoque rápidamente a licitación pública para contar con las compactadoras y volquetes tan necesarios para la limpieza pública de nuestro distrito", señaló el burgomaestre.
Y agregó "luego del convenio con empresas privadas estamos coordinando para que se haga un recojo programado para que la población saque la basura a una hora establecida; asimismo, estamos a la espera de alquilar 4 volquetes para normalizar la limpieza”.
El burgomaestre informó que la nueva licitación de maquinaria para la limpieza pública podría tardar al menos tres meses, por lo que la calendarización será una de las estrategias que ha planteado la comuna para contrarrestar el tema de recojo de basura del distrito.
Finalmente, manifestó que en los próximos días se dará a conocer a través de los medios de comunicación la programación de los lugares y horas en donde se iniciará el recojo de basura.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia