La EPS Grau recomienda no destapar los buzones para arrojar las aguas de lluvia pues el lodo, la piedra y otros residuos podrían colapsar las redes y empezar el afloro de las aguas servidas.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau de Piura, exhorta a la población a cuidar las redes de alcantarillado, ante las lluvias que se registran para evitar el colapso de este sistema y en consecuencia el afloro de las aguas servidas.
El gerente de Operaciones de la EPS Grau, Edwin Raymundo, refirió que en diversos puntos de la ciudad los usuarios tienen la costumbre de destapar los buzones para hacer discurrir las aguas de lluvia, sin tener en cuenta que a la red ingresan residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, además de piedras y lodo.
Esta situación afecta el normal funcionamiento de los colectores por la acción irresponsable de algunos vecinos, atentando contra el sistema de drenaje público, generando el atoro y colmatación de los colectores.
Sin embargo existen zonas como la urbanización El Chilcal, Ignacio Merino y otros asentamientos humanos se necesitan de equipos para evacuar las aguas pluviales, que han formado lagunas ciegas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia