El jefe de la Oficina de Mercado de la Municipalidad Provincial de Piura, Julio Agüero Olivera, dijo que se tiene como meta este año reubicar a 1 200 comerciantes.
El jefe de la Oficina de Mercado de la Municipalidad Provincial de Piura, Julio Agüero Olivera, informó que el desalojo de alrededor de 60 comerciantes ambulantes, que ocupaban parte de la avenida Sullana, corresponde al trabajo de recuperación de áreas públicas.
Agüero indicó que se tiene como meta para el presente año reubicar 1 200 comerciantes hacia el mercado de Las Capullanas. El funcionario refirió que los comerciantes involucrados vienen siendo notificados desde el año 2010 y el 2011.
Enfatizó que han sostenido alrededor de cuatro reuniones con ellos, mientras que la semana pasada hubo una reunión de trabajo con presencia de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito.
El dirigente del mercado de Piura, Rudy Palomino, informó que el mercado minorista de frutas José Olaya ya fue vendido donde increíblemente el puesto 12 pertenece a la alcaldesa de esta ciudad, Ruby Rodríguez por lo que la denunciarán penalmente por peculado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia