La región recibirá el próximo año uno de los presupuestos más bajos, donde si están incluidos los 55 millones de soles del Proyecto Alto Piura.
El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2016 para el Gobierno Regional de Piura será de unos 172 millones de soles, lo que representa una reducción de 123 millones de soles en relación al presupuesto asignado en el 2015 que fue superior a los 296 millones 189 mil soles.
En este presupuesto están incluidos los 55 millones de soles del Proyecto Alto Piura. Ante esto la gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Helen Luna Córdova, dijo que se ha puesto énfasis en que se trabajen varios expedientes técnicos con el propósito de que empezando enero del 2016, se puedan gestionar recursos ante los ministerios.
El próximo año habrá una reducción significativa del presupuesto, el más bajo que estaría recibiendo Piura en los últimos años, en cuanto a la adquisición de activos no financieros, que son las inversiones, indicó la funcionaria.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, mostró su preocupación ante este recorte presupuestal y el Decreto de Urgencia promulgado para afrontar el Fenómeno El Niño; precisó que, a tan solo 90 días de enfrentar un fenómeno, se priorizarán los mantenimientos en establecimientos de salud (techos, sistema y generadores eléctricos, entradas y salidas), y en los colegios (techos y accesos), que es lo principal.
Hilbck resaltó que se han elaborado expedientes y fichas técnicas, los mismos que no se han podido cubrir con la anterior asignación de dinero de 50 millones de soles.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia