El alcalde electo de la provincia de Talara, José Bolo, precisó que ha planteado declarar la jurisdicción como zona estratégica, donde hayan efectivos policiales y servicio de Inteligencia.
En entrevista con RPP Noticias, el alcalde provincial de Talara (región Piura), José Bolo Bancayan, se refirió a la refinería de Talara y el impacto que tendrá en el desarrollo del lugar.
“Desde las vías de ingreso a Talara, el crecimiento de los negocios, la industria hotelera, los servicios y el impacto urbanístico nos permitirá desarrollar una nueva ciudad, ordenada y moderna, con visión de futuro”, sostuvo la autoridad electa.
Indicó que el pueblo exige trabajo y que se ha propuesto la creación de un portal que permita la transparencia en el proceso de empleabilidad, a través del cual se pueda tener acceso a los perfiles que se requieren en el proyecto de la refinería y con eso evitar conflictos sociales.
Bolo Bancayan resaltó que así como el proyecto generará oportunidades laborales, también habrá riesgos como la delincuencia, por lo que se ha planteado al Ministerio del Interior declarar la provincia de Talara como zona estratégica, donde hayan efectivos policiales y servicio de Inteligencia.
Señaló que en la actualidad, la provincia vive una situación dramática en cuanto a seguridad debido a que solo hay 60 efectivos para 88 mil habitantes.
Además, dijo las comisarías están en mal estado, por lo que el ministro del interior, Daniel Urresti, se ha comprometido a enviar 100 policías desde marzo y que se constituya la Dinincri.
Respecto al cuidado y explotación de los recursos marítimos, José Bolo resaltó la riqueza del mal talareño con el banco de Máncora, que nace en Cabo Blanco y termina frente a Tumbes, indicando que esa área debe ser protegida y declarada como Reserva Nacional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia