Según la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones N° 206-2014, en sesión extraordinaria en un plazo de 5 días deberá verse el tema.
El abogado en Derecho Penal, Constitucional y Administrativo, Enrique Bayona, indicó que no se ha vacado a la alcaldesa de Castilla en Piura, Violeta Ruesta de Herrera, según la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) N° 206-2014.
Refirió que el pleno del JNE está conformado por cinco miembros, entonces para que exista un acuerdo del pleno deben darse los votos de la mayoría, en este caso hay dos posiciones; la primera declara nulo en parte el Acuerdo de Consejo de la Municipalidad de Castilla respecto a los actos de corrupción relaciones con el caso H&B y otros presuntos actos irregulares.
Para lo cual se dispone que se realice una sesión de consejo extraordinaria para evaluar nuevamente el tema de vacancia y someterlo a evaluación, dentro de un plazo de 5 días.
En tanto, una segunda postura por parte de dos miembros del pleno del JNE, respalda el pedido de vacancia, por lo que existen votos en discordia al final de la resolución.
Estos miembros incluso convocan al regidor Walter Guerrero Silva para que asuma la alcaldía y al ciudadano Luis Ángel Vignolo Farfán como regidor.
“Sin embargo los miembros que se muestran a favor de la vacancia son minoría, por lo tanto el voto de la mayoría es que se revise nuevamente la vacancia, en tanto la alcaldesa de Castilla continúa en sus funciones”, precisó Bayona.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia