Las autoridades alertaron que en los últimos días se registra un nivel 13 y recomiendan a la población tomar medidas de protección.
Piura soporta desde ayer uno de los índices más altos de radiación ultravioleta (RUV), llegando a un nivel de 13, teniendo en cuenta que 15 es el máximo, informó la Subgerencia Regional de Defensa Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Representantes de la referida entidad manifestaron que de cara a la temporada de verano se están haciendo las coordinaciones con el Senamhi y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para implementar un sistema de información preventivo de los pronósticos referidos a la RUV.
Ante esta situación, recomendaron tomar medidas de prevención y de cuidado mediante el uso de gafas de sol, gorros, sombreros, prendas de vestir y moderación en la exposición a los rayos solares, para evitar que esta práctica constituya un riesgo para la salud.
Informaron que la exposición a los rayos ultravioleta puede tener efectos negativos inmediatos que van desde quemaduras solares de primer grado o enrojecimiento, segundo grado con ampollas, bronceado (pigmentación inmediata o diferida) e insolaciones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia