Debido a la ausencia de la magistrada Petronila Valdez no se pudo dictar sentencia por el delito de promoción y favorecimiento de la prostitución.
Por la ausencia de la magistrada Petronila Valdez Córdova de la Corte Superior de Justicia de Piura se suspendió para el 23 de enero, la lectura de sentencia contra Nilson Prado Chicoma por el caso “La Noche” por el delito de promoción y favorecimiento de la prostitución.
La magistrada Valdez Córdova solicitó licencia por tema de salud y al no estar completo el Colegiado A, que también lo integran Socorro Nizama Márquez y Ubaldina Rojas Salazar, no se pudo dictar sentencia, pues procesalmente no se puede integrar a otro magistrado.
Jhina Pinchi Calampa denunció el caso de presunta trata de personas en el mencionado local nocturno, donde- según su versión- la obligaron a ejercer la prostitución y la tenían secuestrada.
Ninguno de los imputados, Máximo Polo Mogollón Peña, José Antonio Piscoya Paz y Roycer Del Castillo García, se hicieron presentes.
Asimismo, el acusado Prado Chicoma no fue trasladado desde el penal Río Seco, pese a haberse comunicado el tema.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia