Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Piura: reservorio Poechos aún presenta déficit hídrico

Referencial (ANA)
Referencial (ANA)

Entre el Chira, el Medio y Bajo Piura se habían programado para la campaña grande 27 mil hectáreas de arroz, de los cuales se recomendó la siembra de solo el 50 %.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Después del análisis realizado por el Comité Técnico para la Operación y Mantenimiento del Sistema Chira Piura se determinó que el reservorio Poechos aún se encuentra en déficit hídrico.

El presidente del comité y director regional de Agricultura, David Reyes, informó que el viernes 7 de marzo, el reservorio Poechos tenía 210 millones de metros cúbicos, por lo cual se acordó utilizar ese volumen de agua para los cultivos permanentes y los que ya estaban instalados.

Sin embargo, se precisó que hoy (lunes) el volumen del reservorio aumentó, registrando 282 millones de metros cúbicos.

Entre el Chira, el Medio y Bajo Piura se habían programado para la campaña grande 27 mil hectáreas de arroz, de los cuales el comité recomendó la siembra del 50 %, es decir 13 mil hectáreas aproximadamente.

Reyes hizo un llamado a los productores de arroz, señalando que deben respetar las recomendaciones de la programación de acuerdo a las evaluaciones realizadas, donde estuvieron presentes los presidentes y gerentes de las Juntas de Usuarios, pues el reservorio Poechos se encuentra aún en déficit.

“Como comité técnico seguiremos evaluando la situación, en la medida de que las condiciones meteorológicas sigan favoreciendo, veremos la posibilidad de dar más agua para la siembra de arroz” sostuvo Reyes.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA