La Policía Nacional custodia el municipio provincial, la sede regional, el puente Cáceres y el hospital Santa Rosa.
La sede de la Municipalidad Provincial de Piura y el gobierno regional amanecieron resguardados por agentes de la Policía Nacional, ante el paro de 24 horas que acatan los integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a nivel nacional.
Otro de los puntos que se encuentra resguardado es el puente Cáceres, conocido como “Cuarto Puente”, el cual suelen tomar los manifestantes para impedir el normal tránsito vehicular y peatonal entre Piura y Castilla.
Sin embargo, hasta el momento las actividades se realizan con normalidad en la ciudad de Piura, mientras los sindicalizados se van congregando en el parque infantil Miguel Cortés.
Según el secretario general de la CGTP en Piura, Luis Orozco, los gremios del sector salud, educación, universidad, transporte, construcción civil, entre otros se plegarán a la medida de protesta contra la política económica del Gobierno.
En tanto, el personal policial también vela por la seguridad de los pacientes en el hospital Santa Rosa, tras el anuncio de los trabajadores administrativos de Salud, quienes acatan huelga indefinida, de tomar estas instalaciones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia